28 de julio de 2009

REGIONAL DEDE EDUCACION, DISTRITO 11-02 Y DIRECCION DE CULTURA REALIZAN ACTIVIDADES ARTISTICAS EN HONOR A JUAN BOSCH



Por Francis García

La Dirección Regional de Educación, el Distrito 11-02, de esta ciudad y la Dirección Regional de Cultura, realizaron recientemente una jornada educativa denominada “Día de Lectura Infinita de los cuentos del profesor Juan Bosch”, en el marco de la celebración del centenario del natalicio del prominente escritor y político dominicano.

La actividad que tuvo como escenario el salón de la biblioteca “Rufino Martínez”, de Casa de Cultura, de esta localidad, contó con la participación de decenas de estudiantes pertenecientes a los clubes de lectura, del distrito educativo 11-02, bajo la dirección de la licenciada María Olivares.

Tras la lectura de las referidas obras literarias, durante varias horas, en forma ininterrumpida, varios participantes realizaron exposiciones en torno a la temática abordada por el autor en cada de éstas.

Los centros educativos que estuvieron representados en este evento formativo fueron José Dubeau, San Martín de Porres, Gregorio Urbano Gilbert, Luisa Ortea, Antera Mota, así como también los Colegio Alix, Santa Rosa de Lima y San Felipe, entre otros.

Previo a la realización de esta jornada de lectura de los cuentos del profesor de Juan Bosch, los distintos distritos educativos que conforman la regional 11, efectuaron diversas actividades artísticas y culturales alusivas al egregio escritor y maestro.

Durante el trimestre febrero-mayo del año en curso, el departamento de Educación Artística de esta Regional , coordinó en todos los municipios de la provincia, exposiciones de artes visuales, así como la presentación de distintas composiciones escritas por los estudiantes en honor al exmandatario.

Además de los estudiantes, estas actividades contaron con la presencia de los directores de los respectivos distritos educativos, autoridades municipales, profesores, padres de los alumnos y miembros de la comunidad, identificados con las actividades alusivas al centenario del natalicio del profesor Juan Bosch y Gabiño.

0 comentarios: