3 de julio de 2009

REGIONAL 11 ACOGE JORNADA DE CAPACITACION DOCENTE EN EL AREA DE EDUCACION FISICA

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), desarrollaron este viernes, 03 de julio, una Jornada de Capacitación y Aplicación de la Prueba de Aptitud Física, dirigida a los supervisores distritales, así como a los profesores de la asignatura, pertenecientes a esta regional.

La actividad, que tuvo como escenario las edificaciones del Colegio “Educacional Bíblico” se inició con las palabras de bienvenida a los presentes, a cargo del sub-director regional de Educación, licenciado Javier Martínez, quien valoró la presencia de los profesores y supervisores en la referida jornada formativa.

De su lado, el sub-director general del INEFI, licenciado Rafael Beras, pronunció las palabras centrales del acto, en que resaltó la necesidad de establecer indicadores relativos a la Educación Física.


Posteriormente, hizo uso de la palabra, el sub-director general del INEFI, con asiento en la ciudad de Santiago, Atlas Osiris, el cual motivó a los presentes a procurar la excelencia magisterial, en el área de la Educación Física.

Asimismo, en el acto de apertura de la señalada Jornada, correspondió a la licenciada Niurka Sosa, la presentación de la metodología de aplicación de las Pruebas de Aptitud Física, no sólo a los alumnos sino también al personal docente.

Tras la culminación de la sesión de práctica, el asesor de la Regional, en el área de la Educación Física, profesor Emilio Holenshead, agradeció a los comisionados de INEFI, por haber incluido a la provincia de Puerto Plata en la señalada iniciativa.

Además de los funcionarios citados con anterioridad, estuvo presente en la actividad formativa, el licenciado Manuel Matos, quien se desempeña como director de Recreación del Instituto Nacional de Educación Física.

Igualmente, participaron en el evento, Rafael Ciriaco, supervisor del Distrito 11-01, del municipio de Sosúa, Pedro Pablo Almonte, supervisor del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, Edgar Rodríguez, supervisor de Educación Física, en el Distrito 11-03, de la localidad de Imbert.

Otros de los supervisores que asistieron al acto, fueron Aridio García, del Distrito Educativo 11-05, del municipio de Altamira, Juan Bautista Francisco, del Distrito 11-06, de la localidad de Los Hidalgos, así como Rigoberto Sánchez, supervisor del Distrito 11-07, del histórico municipio de la Isabela.

1 comentarios:

Luisa Rosario dijo...

Excelente tu blog Abraham, felicidades!!