16 de julio de 2009

SECRETARIA DE EDUCACION DESARROLLARA DIVERSAS ACCIONES A FAVOR DE CENTROS EDUCATIVOS DE PUERTO PLATA POR GESTIONES DE LA DIRECCION REGIONAL 11

Por Francis García
La Secretaría de Estado de Educación iniciará a partir del próximo 21 de este mes, los trabajos de reacondicionamiento de los centros educativos de esta provincia de Puerto Plata, de cara al venidero año escolar, cuya apertura está pautada para el día 17 de agosto.

La iniciativa que incluye centros de enseñanza de distintos distritos educativos pertenecientes a la regional 11, de esta provincia, se enmarca dentro de la “Jornada Nacional de Mantenimiento de los Espacios Escolares”, iniciada el pasado 08 del mes en curso.

Con esta iniciativa, la actual gestion educativa, encabezada por el licenciado Melanio Paredes, procura que todos los centros educativos del país presenten las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, desde la apertura del año lectivo 2009-2010.

Para llevar a cabo la “Jornada Nacional de Mantenimiento de Espacios Escolares”, en esta provincia, la Dirección Regional 11, hizo un llamado a toda la comunidad educativa, así como a las instituciones de servicio y la sociedad puertoplateña, en general, a integrarse activamente a la referida labor.

Entrega de Mobiliario y Material Escolar

Asimismo, la Secretaría de Estado de Educación anunció que proveerá de mobiliario y material escolar a distintos centros de enseñanza pública que así lo ameriten, en esta provincia de Puerto Plata.

La medida forma parte del conjunto de esfuerzos que realiza la actual gestión educativa, con miras a responder a la tradicional demanda de mobiliario que se presenta al inicio de cada año escolar, en razón del incremento de la población estudiantil, especialmente en el sector público.

Igualmente, el incumbente de la cartera oficial, licenciado Melanio Paredes ha mostrado alto interés en la conclusión de los centros escolares, en fase de terminación, a los fines de garantizar el espacio físico necesario para acoger a todo el estudiantado del sector público, a partir del inicio del próximo año lectivo.

En este sentido, debe resaltarse, que la Dirección Regional 11, solicitó hace varios meses la conclusión de los trabajos de construcción y reconstrucción de varios centros de enseñanza, correspondientes a distintos Distritos Educativos que conforman esta regional.

Dicha solicitud, la cual es el resultado de un levantamiento realizado por la Regional 11, fue sometida a la Secretaria de Estado de Educación, a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

Todas las acciones previamente señaladas, están orientadas a coadyuvar a la consecución de los resultados de la “Misión 1000x1000”, que equivale a mil horas de docencia en cantidad por mil horas de docencia en calidad”, la cual constituye una de las principales improntas de la actual gestion educativa.

0 comentarios: