31 de julio de 2009

La dirección Regional 11 de Educación realiza de encuentro con padres y madres con la finalidad de Involucrar, integrar y comprometer a los padres

Por Francis García

La Secretaría de Estado de Educación, a través de la Dirección Regional de la cartera, efectuó este viernes, 31 de julio, el acto de lanzamiento de la “Misión 1000x1000”, como parte de los aprestos del próximo año escolar, cuyo inicio está pautado para el día 17 de agosto, venidero.


La jornada que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Extensión Puerto Plata, fue encabezada por la licenciada Guadalupe Valdez, sub-secretaria de Participación Comunitaria, de la Secretaría de Estado de Educación.

El acto se inició con las notas del Himno Nacional, e inmediatamente después el sacerdote Osvaldo Santos, en representación del Obispo de la Diócesis local, Julio César Corniel Amaro, tuvo a cargo la bendición de la actividad.

La licenciada Miledys Ceballos, asesora regional del Área de Lengua Española, pronunció las palabras de bienvenida, seguida por una dinámica de socialización entre los presentes, así como una breve interacción con los presentes, motivada por la licenciada Carmen Newbold, asesora regional del nivel Básico.

El programa de la actividad, prosiguió con una dramatización alusiva a la “Misión 1000x1000”, dirigida por la profesora Arisleyda Bierd adjunto al equipo de la Dirección Regional 11, de la cartera oficial.

Posteriormente, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid de Rodríguez, realizó una exposición en torno a la “Misión 1000x1000”, en la que destacó la importancia de la iniciativa de cara a la elevación de la calidad de la enseñanza especialmente, en el sector público.

Asimismo, la licenciada Ramona Arístides Saldaña, asesora regional de Orientación y Psicología, desarrolló la dinámica titulada “Entre Nos o Entre Tres”, a la cual prosiguió la presentación y el análisis de la canción “Yo Estaré” por parte de la licenciada Adalgisa Cabrera, quien funge como asesora regional en el Área de Lenguas Modernas.

La intervención central del acto correspondió a la sub-secretaria de Participación Comunitaria, la licenciada Guadalupe Valdez, quien enfatizó la necesidad del involucramiento de todos los sectores y actores de la comunidad educativa en el proyecto “1000x1000”.

La jornada de motivación con miras al próximo año escolar, contó con la presencia de directores, sub-directores y técnicos distritales, así como directores de centros, profesores, padres y estudiantes, pertenecientes a distintas localidades de la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: