21 de marzo de 2010

ASESOR MINISTERIO DE EDUCACION MOTIVA PROYECTO “PATRIA LETRADA” EN PUERTO PLATA

Por Francis García

El asesor del ministro de Educación, licenciado Luis Holguín Veras sostuvo un encuentro el pasado viernes 19 del cursante mes, con representantes de numerosas parroquias católicas de esta ciudad, con quienes socializó sobre la puesta en marcha del proyecto “Patria Letrada”, en la provincia de Puerto Plata.

El comisionado del incumbente de la cartera, licenciado Melanio Paredes, explicó durante su intervención, el contexto histórico-social en que surge el referido proyecto, como una iniciativa de la actual gestión educativa, orientada a combatir frontalmente, la exclusión, la pobreza y la marginalidad, en la República Dominicana.

Asimismo durante el encuentro que tuvo como escenario el auditorio del Obispado, en esta localidad, Holguín Veras, enfatizó la necesidad de que todos los sectores de la comunidad, se involucren en la implementación del proyecto “Patria Letrada”, a fin de la tasa de analfabetismo en el país, pueda ser reducida, de cara al año 2012, como parte de los Objetivos del Milenio.

Igualmente, durante la actividad, la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, exhortó a respaldar incondicionalmente la señalada iniciativa, al considerar que mediante la misma, se ofrece la oportunidad de que un amplio segmento de la población, pueda materializar proyectos individuales y colectivos, sustentados en la educación y el conocimiento.

Además, de la máxima autoridad de la cartera educativa, a nivel regional, el conversatorio contó con la presencia de la sub-directora regional, licenciada Aris Saldaña, el técnico regional de Educación de Adultos, licenciado Alejandro Ventura, entre otros técnicos del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.

La representación del obispo de la Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernandez, monseñor Julio César Corniel Amaro, estuvo a cargo de los directivos de la Pastoral Social, dependencia de la Iglesia católica que desarrolla distintas acciones altruistas a favor de los sectores más vulnerables de la comunidad
.

0 comentarios: