31 de marzo de 2010

REALIZAN JORNADA DE CAPACITACION SOBRE “MICROCENTROS ESCUELAS RURALES”

Por Francis García

El Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, efectuó recientemente, un taller sobre “Microcentros Escuelas Rurales”, bajo la coordinación conjunta de la Dirección Regional 11, de Educación, de Puerto Plata y varios docentes canadienses que trabajan en proyectos relacionados con la temática, en la parte norte de la República Dominicana.

Entre los expositores de la jornada de capacitación, se incluye los educadores canadienses Yudy Warrigton, Laura Boadway, Bob Lama y Melisa Carnelos, quienes socializaron con los participantes experiencias y estrategias de enseñanza, especialmente, en los centros educativos de la zona rural.

Además de la disertación sobre las “Estrategias Pedagógicas Disciplinarias”, los referidos docentes proporcionaron el material de apoyo y otros recursos utilizados en el desarrollo de la actividad formativa, que tuvo como escenario la escuela Tubagua, en la comunidad de Yásica, perteneciente al municipio de Puerto Plata.

La jornada de capacitación contó con la presencia del director del Distrito Educativo 11-01, licenciado Teófilo García, la técnico regional de Escuelas Rurales, licenciada Raquel Vásquez, el técnico distrital, licenciado Vicente Bonilla, entre otros invitados.

En adición a sus aportes en el ámbito de la capacitación docente, la profesora Yudy Warrigton, a través de una institución benéfica que preside, realiza la construcción de varias aulas en la escuela de “Los Coquitos”, en la comunidad de Yásica, de este municipio de Puerto Plata.

0 comentarios: