10 de marzo de 2010

AUTORIDADES EDUCATIVAS ENCABEZAN CONMEMORACION DIA DE SANCHEZ EN PUERTO PLATA

Por Francis García

Con la presencia de la directora regional de Educación, licenciada Friedanela Simons, la subdirectora regional licenciada Ramona Aristides Saldaña y el director del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata, licenciado Daniel Tejada, fue conmemorado este martes, 09 de marzo, el 193 aniversario del natalicio del prócer y mártir de la Independencia, Francisco del Rosario Sánchez.

El programa de actividades de esta efemérides se inició a las ocho de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, seguido de una ofrenda floral, el tradicional Toque del Silencio y la interpretación del Himno a la memoria del patriota, a cargo de la Banda Música del Comando Aéreo Norte.

Posteriormente, el vicario de la Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernández, monseñor Francisco Hernández ofició un Tedeum en la Catedral “San Felipe Apóstol”, de esta ciudad, en el marco de la cual fueron entonadas las notas del Himno Nacional.

Luego de culminar el servicio religioso, la estudiante del “Centro Educativo Bautista”, Daniela Estrella expuso una semblanza sobre la vida y obra del padre de la patria, Francisco del Rosario Sánchez.

Asimismo, se dirigieron a los presentes, la profesora Miriam García, coordinadora del Colegio “San Felipe Apóstol”, de esta ciudad y el director distrital, licenciado Daniel Tejada, quien al tiempo de resaltar la figura histórica del referido mártir, instó a la comunidad educativa a empoderarse de la “Misión 1000x1000”, como iniciativa que procura contribuir a elevar la calidad de la educación publica, en la República Dominicana.

Finalmente, las autoridades civiles y militares presentes encabezaron un desfile que recorrió las calles Separación, Beller, 16 de Agosto, Sánchez, y José del Carmen Ariza, para concluir en la Plaza Independencia, con una retreta, a cargo de la Banda de Música del Comando Aéreo Norte.

Además de las autoridades pre-indicadas, asistieron a estas actividades patrias, el presidente de la Sala Capitular de esta localidad, José Ramón Durán, la representación de la Gobernación Civil, en las personas de Rafael Álvarez, Jahaira Santana y Milagros Placencia, asi como la sub- directora regional de Educación, licenciada Aris Saldaña.

Igualmente, hicieron acto de presencia en los actos en honor al patriota, el coronel Juan de Dios Minaya, en representación del general Rinel Lozada Montas, comandante de la Plaza Policial de Puerto Plata, el coronel Pedro Martinez, incumbente del Cuerpo de Bomberos Municipales, el historiador Juan Ventura, quien dirigió una breve alocución alusiva a Sanchez, durante una parada del desfile en la calle de 16 de agosto.

Tambien concurrieron a dichos actos, todo el personal técnico y de apoyo de la regional y del Distrito Educativo 11-02, de esta ciudad, en adición a directores, profesores y estudiantes de decenas de centros de enseñanza, tanto públicos como privados, de esta localidad
.

0 comentarios: