7 de marzo de 2010

MINISTRO DE EDUCACION INSPECCIONA CENTROS DE ENSEÑANZA DE LA PROVINCIA

Por Francis García
El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes inspeccionó el pasado viernes, 05 de marzo, trece centros de enseñanza, de distintos niveles, durante un recorrido realizado por distintos Distritos Educativos, pertenecientes a la Regional 11, de esta provincia de Puerto Plata.

El recorrido del incumbente de la dependencia gubernamental, inició en el Distrito 11-04, del municipio de Luperón, con el acto de izamiento de la bandera nacional, en la escuela “Pedro Alejandrino Pina”, desde donde se trasladó a los centros educativos “Gregorio Luperón”, así como de la comunidad de la sabana, en la misma localidad.

Posteriormente, Paredes supervisó los planteles escolares “Agustina Pichardo”, de la comunidad de Llanos de Pérez, el cual dejó inaugurado, “Juan Nepomuceno Ravelo” e “Israel Brito Bruno”, correspondientes al Distrito Educativo 11-03, del municipio de Imbert.

También, durante su jornada de inspección en esta provincia, el titular de la cartera educativa, visitó la escuela “Anacaona”, del Distrito Municipal de Maimón, donde contactó directamente las condiciones de la infraestructura de ese centro educativo.

De su lado, en horas de la tarde, el licenciado Melanio Paredes supervisó los centros de enseñanza “Gregorio Urbano Gilbert”, “José Dubeau”, “Virginia Elena Ortea”, Ángel Sixto Bonilla” y “Gregorio Luperón”, del Distrito 11-02, de esta ciudad de Puerto Plata.

Tras observar las condiciones de las edificaciones que alojan la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, el alto funcionario oficial ordenó la realización de un estudio sismológico de los terrenos de la misma, como paso necesario para determinar la factibilidad de la construcción del señalado plantel.

Durante su recorrido, el ministro de la referida dependencia, estuvo acompañado por los viceministros Geovanny Romero y Nelsa Chávez, al igual que por la directora regional, licenciada Fridanela Simons, la licenciada Emelania Cid de Rodríguez, la sub-directora regional, licenciada Aris Saldaña y el director del Distrito 11-02, licenciado Daniel Tejada.

Igualmente, acompañaron a la máxima autoridad educativa del país, los directores de los Distritos 11-01, de Sosúa, Teofilo García, 11-03, de Imbert, Lidia del Carmen Cruz, del 11-04, de Luperón, Altagracia Delgado, del 11-05, de Altamira, Moisés Almonte, 11-06, de los Hidalgos, Expedito Tejada y 11-07, de la Isabela, Cristóbal Noesí.

0 comentarios: