21 de marzo de 2010

REGIONAL 11, DE PUERTO PLATA EFECTUA OLIMPIADAS DE MATEMATICAS

Por Francis García

La Dirección Regional 11, de Educación, bajo la incumbencia de la licenciada Friedanela Simons, efectuó recientemente las Olimpíadas de Matemáticas, a nivel regional, correspondiente al presente año lectivo.

Según informó, el licenciado Andrés Hernández, técnico regional del Área de Matemáticas, los estudiantes ganadores de esta versión, fueron en la categoría A, Jorge Ruzaykin, del Colegio “Nueva Vida”, del Distrito educativo 11-01, del municipio de Sosúa, quien obtuvo el primer lugar, al acumular 26 puntos de 30 posibles.

En la referida categoría, Loigi José Paulino, perteneciente al centro educativo “Ausberto Luna” y Salya Schnatz, del Colegio “Luís Hess”, ambos correspondientes al Distrito 11-01, de la localidad de Sosúa, registraron puntuaciones de 18 y 16 puntos, para ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente, en la categoría A.

De su lado, los alumnos triunfadores en la categoría B, fueron Jonathan Pascual Domínguez y Johan Pascual Domínguez, ambos del colegio “Santa Rosa de Lima”, de esta ciudad de Puerto Plata, quienes lograron calificaciones de 22 y 19 puntos, respectivamente, para obtener el primer y segundo lugar, de dicha categoría, mientras que el tercer puesto correspondió a Johann Nicole de los Santos, del colegio “Jose E. Rosario”, de esta ciudad, con 11 puntos registrados.

En lo que concierne a la categoría C, la máxima distinción correspondió al alumno Carlos Francisco, del Colegio “Santa Rosa de Lima”, de esta localidad, con un total de 22 puntos, el segundo lugar fue para Javinson Rewel Gonzáles, del Colegio “Tomasina Ligout de Pérez”, con 09 y el tercer lugar para Jackeline González Rodríguez, del Colegio “Sierón”, quien totalizó solamente ocho puntos.

En la categoría D, resultaron los más sobresalientes, Samuel Martínez Álvarez, del colegio “Santa de Rosa de Lima”, de esta ciudad, con 18 puntos acumulados, entretanto, que Chantalle González, estudiante del colegio “Luis Hess”, del Distrito Educativo 11-01, de la localidad de Sosúa, conquistó el segundo peldaño, con 13 puntos acumulados.

Previo a la celebración de las Olimpiadas, a nivel regional, fue desarrollada la etapa distrital en esta ciudad de Puerto Plata, correspondiente al Distrito 11-02, así como en los distritos 11-02, de Sosúa, 11-03, de Imbert, 11-04, de Luperón, 11-05, de Altamira, 11-06, de los Hidalgos y 11-07, de la Isabela.

Los ganadores en cada una de las categorías representarán a la regional 11, de esta provincia de Puerto Plata, en las Olimpíadas de Matemáticas, a nivel nacional, que se realizán próximamente, en la ciudad de Santo Domingo.

0 comentarios: